A continuación os presentamos algunos consejos acerca de nuestro equipo de dosificación para ácidos y detergentes, Hidrokliner.
Tened muy en cuenta que de su buen funcionamiento depende el consumo o no de producto y para ello requiere de un poco de atención y de una pequeña labor de mantenimiento.
Existen tres piezas fundamentales en la Hidrokliner, el Venturi y los dos anti-retornos:
Estas tres piezas tienen que estar exentas de suciedad para que su correcto funcionamiento.
Por tanto, debéis de tener en cuenta cuando hagáis una revisión visual:
- Que el Venturi aspire producto del envase.
- Que los anti-retornos no devuelvan líquido al envase: Con la llave de la lanza cerrada (en caso de que la lanza tenga llave), extraer la manguera de aspiración de producto y comprobar que no gotee continuamente. En caso de que la manguera retorne líquido indicará que existen problemas en los anti-retornos. Una vez comprobado que alguno de los anti-retornos está defectuoso deberéis de cambiarlo. Habrá que prestar especial atención al Anti-Retorno 2 en la reposición del envase ya que se desprende con facilidad y es una pieza fundamental debido a que además de cumplir la función de anti-retorno hace de filtro de partículas.
- Que el Venturi no esté obturado: En caso de que el Venturi se encuentre obstruido deberéis desbloquearlo mediante la inserción de aire o de un alambre.
Para evitar que los elementos que componen la Hidrokliner sufran a causa de la presión, se recomienda mantener la llave de paso de agua cerrada siempre y cuando no sea necesaria la utilización del equipo.
En caso de apreciar una fuga, apretar las piezas con cuidado ya que son de plástico y si se ejerce demasiada presión tienden a romperse.
Con el objetivo de evitar posibles problemas se comprobará que todos los equipos funcionen correctamente antes de ser enviados.
Recordaros que podéis compartir opiniones publicando vuestros comentarios sobre cualquier tema que se publique en el Blog. En esta publicación en concreto sobre la Hidrokliner, creemos que vuestra aportación sería interesante para evitar posibles problemas que se generen en los clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!